lunes

El trabajo más satisfactorio de tu vida.

Ya sabemos que el 50% de la felicidad es heredado, es la expresión de nuestros genes. Un 10 % son todas aquellas circunstancias externas presentes en nuestra vida y erróneamente es aquello a lo que más atención prestamos.
Queda un 40% que corresponde a el propio ser en sí. Presta atención:
El 40% de la felicidad y la principal razón por la cual consigues una felicidad duradera, estable y armoniosa se debe a tu comportamiento; la actividad deliberada, es decir, todas aquellas cosas que haces en tu vida cotidiana que te aportan bienestar y armonía. Y al fin y al cabo, esto si que es quererse a uno mismo ¿no?.
Si observas a las personas que realmente rebosan felicidad en tu entorno seguro que tienen algún o algunos de los siguiente comportamientos:
·Dedican mucho tiempo a su familia y amistades fortaleciendo día a día las relaciones y disfrutando en todo momento de su presencia.
· expresan gratitud por todo lo que reciben en la vida, hasta lo más insignificante o desapercibido para otros. Sal a la ventana y respira profundo. observa una flor en el jardín. o el abrazo de un allegado.
· Son los primeros en ofrecer ayuda al resto del mundo.
· Son optimistas al imaginar su futuro. Esta es una poderosísima herramienta de bienestar:
" La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer. " Albert Einstein
· Saborean los placeres de la vida y tratan de vivir el presente. ¿O no es un placer respirar el aire fresco de una mañana de primavera soplando en tu ventana?
· Hacer ejercicio físico semanalmente o incluso diariamente. Una razón son las endorfinas que liberas durante el ejercicio.
· Estar profundamente comprometido con tus objetivos y ambiciones.
Hay muchas actividades para lograr la felicidad. Algunas de ellas pueden resultar más complicadas que otras. Lo que está claro es que encontrarás una o varias que te harán una persona dicha.
En siguientes post nombraré actividades para lograr un mejor estado de ánimo y estar en consonancia con lo bueno del universo.
Al principio es complicado pero luego la bolita de nieve se convierte en avalancha y el estado de felicidad sincera de hoy, alimenta el de mañana.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales