martes

Márcate un objetivo

Siento haber estado tiempo sin escribir pero he tenido mucho trabajo (Examenes y proyecto) y no he tenido tiempo para pensar otra buena entrada. Aunque utilizando esta excusa que he puesto voy a comenzar a hablar de como conseguir la felicidad a través de las metas, logros, objetivos cumplidos, etc.

Principalmente cuando empiezas a trabajar sobre un objetivo, el que sea, lógicamente no debes de obsesionarte con lograr ya el final. Requiere su tiempo, dedicación y como no, la emoción: ¡Disfruta el camino!

¿Que objetivo debemos marcarnos?

Simplemente que sea realista o por qué no, aunque esté fuera de contexto si sabes como alcanzarlo lo lograrás.

"Objetivos"

Hay mucha literatura que trata de clasificar los objetivos. Yo voy a hacer una "fusión de ideas" entre dos libros que me gustan bastante: de Jack Canfield y de Sonja Lyubomirsky.

Imagina un objetivo que sólo aporta riqueza personal o satisfacción propia. Por ejemplo un viaje.

Es un objetivo intrínseco, basado en ti y para ti. Evita que tu objetivo sea una copia, si es auténtico, tu propia idea te aportara bastante más felicidad.

Otro tipo de objetivos son aquellos que surgen como necesidad de aprobación, control, seguridad o separación. Este tipo de objetivos son extrínsecos, son externos a ti, aunque te parezca que realmente quieres lograrlo, para y piensa si es lo que en un principo querías o si la idea es auténticamente tuya. Por ejemplo buscar el poder o la fama, dinero, o ceder ante la manipulación.

"El camino"

Una vez marcado el objetivo, ¿Sientes su proximidad? Las personas que sienten próximidad de su objetivo se sienten más felices que aquellas que lo ven lejano y y centran su atención en un largo camino que requiere mucho esfuerzo. Es verdad que hasta que no empiezas a obtener resultados no sientes la cercanía de la meta, pero tenemos una herramienta que nos ayuda a alcanzar los primeros resultados: la imaginación. Sí sí, ya se que la imaginación = ilusión = subrealista = a.... ¿Fracaso? Sólo te digo una cosa: los hermanos Wright eran fabricantes de bicicletas, y tras varios fracasos lograron volar. Tuvieron que imaginar mucho para desarrollar un aparato así, más que nada porque en 1909 volar era ciencia ficción.

Nosotros no somos los hermanos Wright ni nuestro objetivo (por el momento) es tan ambicioso como el que ellos tenían, pero seguro que si te imaginas con tu objetivo logrado desarrollarás una serie de estímulos que te ayudarán a alcanzarlo

Otro consejo es dejar de pensar en lo que no queremos: no quiero tener este peso, no quiero esta dieta, no quiero este trabajo, no quiero este tipo de relaciones... etc. Centrate en lo que sí quieres: quiero alcanzar X,x kilos, quiero comer aprender y degustar la dieta mediterranea, quiero un trabajo relacionado un tema que me guste, quiero tener relaciones de confianza etc.

Seguro que ves tu objetivo con más claridad y cercano, ya has avanzado mucho, te has centrado en lo que quieres, todo las demás ideas que se te ocurran a partir de ahora no serán mas que el camino hacia algo que viene para ti.

Bueno, he tratado de resumir muchas cosas pero el tema es tan extenso que este post se ha quedado muy pobre. Te animo a leer sobre como conseguir tus objetivos. Escribe en Google: lograr objetivos.

Ya sabes una actividad para ir por el camino de la felicidad.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Datos personales