sábado

Cuida de ti ante todo y sobre todo

Ya he hablado un poco de alguna forma de seguir el camino de la felicidad y hay muchas más como más adelante escribiré. Hoy quiero escribir sobre la actividad más importante y quizás la más dificil de entender y aplicar. Sé que muchos tacharan este post de religioso, egocentrista o incluso egoista. La verdad es que cuando empecé a leer y pensar sobre este tipo de actividad no me causó una buena impresión, quizás porque cuesta reconocer tus propios defectos o por no haber entendido bien lo que se quiere transmitir. Yo lo voy a explicar "a mi manera" y es muy probable no queden claros muchos aspectos. Bueno, ¡allá voy!
En un libro entrañable [1] encontré una frase que aconsejaba a una chica en busca de paz y amor: "Cuida de ti ante todo y sobre todo". Aunque no quiero entrar en ningún tipo de referencia religiosa creo interesante contar la siguiente frase de otro parrafo del libro, en el cual el amor en nombre de Dios le dice a la joven: "Cuida de ti sobre todas las cosas, porque cuando cuidas de ti cuidas de mí y juntos cuidamos uno del otro"
Uno lee esto frase y puede llegar a pensar en egocentrismo. Yo lo hice. Aunque después entiendes que no tiene nada que ver. Es muy sencillo:
Observa el mundo en el que vivimos, gente que entra en tu vida, gente que se va de forma dolorosa (a veces no con dolor), nuevos retos y constantes cambios en tu círculo laboral, social etc. Ahora dime tu, ¿Que es seguro en esta vida? siento decirte que la seguridad no existe, todos la buscamos y cuando creemos encontrarla, plaf!! Un nuevo fiasco. Le he quitado sentido a muchas cosas ¿verdad? bueno, ¿pero sabes que te queda? TU. Tu estás por encima de todo y sobre todo, que nada altere tu bienestar. Yo creo firmemente que los sentimientos no son nada más que una simple distorsión de la realidad, no son más que energía atrapada en tu interior como consecuencia de un pensamiento frecuentemente malo.
Además ¿Cómo vas a apreciar lo que te quieren los demás si ni siquiera eres capaz de percibir como te quieres a ti mismo?
Disfruta de todos los momentos porque cada uno es precioso y no debes malgastarlo, y una vez disfrutados dejalos ir porque si no te perderas los siguientes. Buenos momentos como escuchar tus mejores canciones, el contacto con la naturaleza, rodear de romanticismo lo que te atraiga o aceptarte tal y como eres. Cuando te enamoras ves las cosas que no te gustan de la otra persona, pero no las tienes tan en cuenta. ¿Por que tienen tanto peso tus propios defectos? Mirate como eres, ¿o no tiene mérito el esfuerzo que pones en tu trabajo o relaciones?. Muchos ven como algo muy dificil lo que tu haces (y tu lo que otros hacen) pero ahí estas aguantando por las razones que te mantienen ahí. Cada persona es única y todos tenemos en común un don: el derecho de elegir, aunque sólo podemos elegir cuando nos liberamos de nuestras emociones.
Quiérete y no se por qué percibirás que los demás te quieren como tu lo haces. Es tan simple que no parece cierto. Además así también empezará a surgir en ti la mecha para apreciar y querer a los demás.
Leí en un artículo de la bbc, y me muero de rabia por haberlo perdido y no porder escribir la referencia, en el cual un equipo de psicólogos de EEUU hablan sobre cómo encontar el amor de pareja. Para ellos era muy simple, trabaja en ti y cuida de ti. Es decir, haz las cosas que te aporten felicidad y cultiva tu vida. Sólo así desperatras atracción en tus semejantes. No se tu pero la verdad es que yo me muero de curiosidad cuando conozco a alguien interesante (dejando a parte la atracción física o búsqueda de pareja).
Te aconsejo que cuando despiertes por la mañana te preguntes, ¿Que tengo que hacer hoy? ¿Cuales son las responsabilidades que tengo para hoy? Después mírate en el espejo: esa es tu responsabilidad. [2]

[1] Dios vuelve en una Harley.
[2] Dios en una Harley: el regreso.
Sigo aconsejando leer The How of happiness -Sonja Lyubomirsky-
"Y el secreto de la felicidad es..."
--> http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7433000/7433800.stm

1 comentario:

tauro7 dijo...

tu blog es muy interesante, por qué lo has dejado?

un saludo

Archivo del blog

Datos personales